José Pedro Prados “El Fundi´” entre otras personalidades del mundo del toro, se encuentran sumergidos en buscar un formato para dar toros a puerta cerrada a través del canal temático de Movistar. El canal busca una fórmula ideal para no perder abonados y no tener muchas pérdidas económicas en una temporada que puede quedar en blanco.

Los 30 primeros toreros del escalafón de la temporada pasada serán los elegidos para el primer “pack” que puede dar comienzo a finales del mes de junio. El primer pack constará de  16 corridas de toros, 4 de rejones y 4 novilladas. Un total de 24 festejos que se celebrarán en plazas bonitas y acogedoras, como por ejemplo Santander.

Si tiene una buena acogida entre los aficionados, y aumenta el número de abonados en movistar toros, se podría extender entre los meses de agosto, septiembre y octubre, e incluso crear una feria de invierno. En el que podría darse un total de 64 corridas, 16 corridas de rejones y 16 novilladas. Un total de 96 festejos.

Todavía no sabemos cuántos gastos pueden acarrear estos festejos, pero una cosa esta clara, que todos los toreros irán por los mínimos establecidos, y los toros no serán de plaza de primera. Se podrá disfrutar de estas corridas pagando el abono mensual, al canal toros de movistar plus.

Una idea, que puede tener un doble filo, y que seguro será polémica, aunque lo mejor será los casi 600 toros que saldrán a la plaza, sin ir al matadero. ¿Cómo se darán los trofeos?

Por Juanje Herrero