El viernes pasado se produjo el peor desacato que recordamos en México. La sorpresa desató la inconformidad de aficionados, que con tristeza ven que los esfuerzos por defender nuestra fiesta han sido en vano y hoy Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa fue quien tomó la decisión de que queden prohibidas provisionalmente las corridas de toros en la Plaza de toros México que se encuentra al sur de esta Ciudad.

Sí se ha concedido la suspensión provisional gracias a un amparo que impuso la asociación civil “Justicia Justa”.

Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos“.

Dentro de unos días será cuando este mismo juez decidirá si se suspenden o no definitivamente las corridas de toros en la Plaza México, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.

Esto no afecta a las plazas como Arroyo que también se encuentra en la ciudad.

La suspensión durará todo el tiempo que se tarde en resolver el juicio de amparo que impugna las autorizaciones para las corridas, lo que puede demorar entre seis meses y un año.

Las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo, pueden impugnar la decisión del juez federal Jonathan Bass Herrera ante un tribunal colegiado.

Alexa Castillo