Es de celebrar el éxito de Antonio Picamills con la edición de su Dietario Taurino que, según hemos podido saber ya prepara la segunda edición de dicho libro que, a no dudar, como dijimos en su momento, hará felices a tantos aficionados y taurinos.

Picamills, como sabemos, está por encima de toda tecnología que se precie puesto que, su obra es un manantial de datos que, agrupados con orden hacen las delicias de todo aquel profesional o aficionado que ha tenido a bien adquirir dicha obra.

Como dijimos, no es una agenda al uso, todo lo contrario. Se trata de un documento excepcional en que la más mínima duda que tengamos al respecto del mundo de los toros, en el Dietario Taurino encontramos la respuesta en el acto.

Todos los aficionados tenemos que festejar el éxito de este hombre admirable puesto que, gentes de su talante y condición apenas quedan en el mundo puesto que, se  trata de ese reducto de románticos al uso que, por desgracia van quedando muy pocos para desdicha en general puesto que, el día que Picamills decida retirarse a sus aposentos nadie le secundará en su tarea puesto que, la misma, como digo, es propia de personas ejemplarizantes como Picamills lo es.

Antonio Picamills ha logrado sobreponerse a las tecnologías actuales que, como sabemos, en la “red” lo encontramos todo; todo, menos la sapicencia de este hombre singular que ha sabido durante casi treinta años plasmar en un libro los datos más relevantes del mundo de los toros; datos, fechas, plazas, toreros, novilleros, rejoneadores….. el más ínfimo dato que pudiéramos pensar está dentro del Dietario Taurino de Picamills.

Ningún aficionado que se precie debe de quedarse sin el Dietario de Picamills; al igual que los profesionales de la torería andante puesto que, es a ellos a quien más favorece por aquello de los datos que aporta al respecto de hoteles, carreteras, teléfonos de todos los profesionales; como decimos, un aluvión de datos que interesan a todo el mundo, de forma muy concreta a todos los profesionales del toreo.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, dice uno de nuestros sabios refranes. Eso mismo digo yo al respecto de la obra de Picamills, algo bueno debe de tener la misma cuando el editor ya está preparando una segunda edición. Enhorabuena, Antonio, por tu saber hacer y mejor aglutinar, mereces el más grande de los éxitos, el que siempre conseguiste y el que nadie te arrebatará.

Los interesados en adquirir el Dietario Taurino puden hacerlo al siguiente correo del autor:

dietariotaurino@hotmail.com

Pla Ventura