Al parecer, según la información que hemos recibido al respecto, la corrida de toros anunciada en Santa Cruz de Mudela para el próximo día 27 de los corrientes, ha sido suspendida por motivos sanitarios. Como aficionados, nos parece algo muy raro y extraño, máxime cuando las primeras autoridades de la localidad asistieron a la presentación del cartel.

No dudo que sea eso, motivos sanitarios de protección los que hayan disparado la alarma para tal suspensión pero, no es menos cierto que, justamente, en la provincia de Ciudad Real es donde más festejos se han dado y, de forma muy concreta en toda Castilla-La Mancha. Y, lo que es mejor, en todas las corridas que se han celebrado con esta nueva modalidad de protección y demás asuntos de prevención, en ninguno de los festejos ha dado positivo de coronavirus ningún aficionado.

Al respecto, doctores tiene la iglesia, como reza uno de nuestros sabios axiomas pero, qué pena para Victor Puerto que, como descendiente de dicha tierra hermosa y con la ilusión de festejar sus primeros XXV años como matador de toros, por culpa del “diablo” todo se nos haya venido abajo.

Es más, desde distintos puntos de España, muchos aficionados estábamos ilusionados para acercarnos al recinto más bello del mundo en cuanto a plazas de toros se refiere y, todo ha quedado en un sueño inalcanzable.  Otra vez será, querido Víctor Puerto.

Pla Ventura.