Ayer tarde tuvo lugar el XXVIII Certamen del Festival Internacional de Pasodobles Taurinos organizado por el Club Taurino de Castellón dentro de la agenda de la semana cultural del Club.
Con un lleno de no hay billetes en el Auditorio y Palacio de Congresos de la capital de la Plana se celebró dicho certamen con sabor taurino, donde la cultura hizo el paseíllo al son de las notas musicales inspiradas por la tauromaquia de la mano de la Banda Municipal de Castellón dirigida por D. Ángel Escutia Martínez. El acto fue conducido por la periodista Lorena Pardo, quien sorprendió a los asistentes ataviada con chaquetilla de traje de luces y montera.
Un certamen lleno de emociones que hizo vibrar a los asistentes, entre los que se encontraban distintas autoridades de la provincia como Dª Amparo Marco Alcaldesa de Castellón, D. José Pascual Martí García Presidente de la Excma. Diputación de Castellón, la Dª. M ªLuisa Monferrer Diputada de asuntos taurinos y responsable de la Escuela Taurina de Castellón, Carmen Molina reina de las fiestas y María Torres Na Violant d´Hongria acompañadas por sus respectivas damas de honor.
El plato fuerte y más esperado del certamen, fue el estreno de un pasodoble dedicado al ganadero D. Juan Pedro Domecq Morenés, quien embargado por la emoción dedicó unas palabras a los presentes y todo su agradecimiento a los impulsores del pasodoble, la Peña L´Alternativa de la Vall de Uxó con quien mantiene una estrecha relación de amistad y a su joven compositor Jerónimo Castelló a quien tuvo el honor de cederle la batuta D. Ángel Escutia director de la banda. En el certamen pudimos escuchar pasodobles de renombre como España cañí, Marcial eres el más grande, Peña Taurina El Natural, Islas Canarias esta vez como pequeño homenaje a la isla de La Palma, Tercio de quites, Enrique Amat, Suspiros de España, Dauder, En er mundo, Club Taurino de Castellón y por primera vez una sorpresa más para los asistentes que pudieron disfrutar del pasodoble Francisco Alegre, acompañado por la maravillosa voz de la soprano Conchi Valero.
Tras unas palabras de D. Ramón Jiménez presidente del Club Taurino, se clausuró el certamen con el pasodoble Rotllo i Canya, himno que marca el preludio de las esperadas fiestas de la Magdalena y con ella su Feria Taurina 2022.
Por Mati Obiol