Finalmente, la comisión taurina de Beaucaire dará la novillada programada para el día 26 de julio. Una gran noticia para todos los amantes del circuito del castoreño y el encaste minoritario. El pueblo de Beaucaire, muy cerca de Nimes, es una de las clásicas novilladas del circuito francés, y llevan muchos años, volcándose con este festejo que genera mucha ilusión en el pueblo.

Muchos años haciendo un gran trabajo, la comisión taurina de Beaucaire, ha sacudido la tauromaquia al anunciar el primer festejo francés. Será el primer festejo francés después del covid19, y tal vez una de las pocas novilladas que se den esta temporada.

El cartel será formado por un desafío de altos vuelos, 3 novillos del Conde de la Corte y 3 de Dolores Aguirre. El retorno de la emblemática ganadería del Conde de la Corte, que lleva varias temporadas sin lidiar ningún festejo. Una gran noticia para cualquier aficionado que se precie. Y en esta ocasión, la acompañará una ganadería clásica en Francia, Dolores Aguirre, formada con la sangre de Atanasio y Conde de la Corte.

Los novilleros que saltarán al ruedo, para enfrentar este interesante desafío ganadero, serán José Cabrera, Francisco Montero y José Antonio Valencia. Tres novilleros muy del gusto de la afición, que serán los primeros en inaugurar el escalafón del castoreño post Covid19.

Una gran noticia, que todos los aficionados debemos apoyar. Ojalá que todo salga bien.

Por Juanje Herrero