“Carasucia”, de la vacada leonesa de Valdellán, lidiado el 11 de junio de 2019, en la Plaza de toros de las Ventas por Cristian Escribano, sigue cosechando premios. El Consejo General de los Colegios de Veterinarios lo consideró como el mejor ejemplar lidiado en la extensa Feria de San Isidro 2019, por las condiciones exigibles de calidad, demostrando un nivel de bravura suficiente en los tres tercios, destacando su buen juego en el caballo, el galope, humillación y repetición ante la muleta de Cristian Escribano. Tampoco se ignoraron sus buenas condiciones zootécnicas.

 

Tan bravo toro ha cosechado muchos premios. Recientemente, ha sido galardonado como el mejor toro de la temporada 2019 por la Asociación de El Toro de Madrid, seguido por “Español”, de Adolfo Martín, y “Zahareño”, de Santiago Domecq. Para mayor honra de la ganadería leonesa, se trata del segundo premio consecutivo de dicha Asociación cosechado por Valdellán. En la edición anterior, relativa a la temporada 2018, galardonó a “Navarro”.

 

Desde torosdelidia.es, queremos felicitar a los ganaderos. Aunque siempre gozan del reconocimiento de los aficionados, reconforta obtener premios materiales. Sin duda, el crédito de la ganadería aumentará a medida que transcurran las temporadas.