Zuñiga Hijo y Alejandro Da Silva se han hecho muy amigos, sobre  todo desde que se han generado cierto interés común. Todos sea por el bien común, viva la ironía. El hijo de Don Carlos Zuñiga, el mismo que en su día condenó a su padre a la miseria sin piedad,  y le arrebató la empresa que había creado hace 30 años. Ahora tiene un nuevo objetivo.

El empresario vallisoletano, junto al “exbanderillero” y apoderado Portugués –Marido de Cristina Sánchez- andan de la mano por Portugal. Al igual que, Don Quijote y Sancho Panza, caminaban por la Mancha en busca de Dulcinea. ¿Qué buscarán estos dos?

Hay un dicho popular, que se ha repetido hasta la saciedad, “Dios les cría y ellos se juntan”. Tal vez, venga mejor… “Dime con quién andas y te diré quien eres”. Carlos Zuñiga Hijo es un profesional del disfraz, un lobo con piel de cordero, que va engatusando al más pintado. Se parece mucho al gobierno comunista, va dando migajas para ganarse el favor y la confianza, hasta que ya no los tiene totalmente dominados. Lo que conocemos popularmente como “Por el interés te quiero Andrés”. Va dejando cadáveres por el camino, chupando la sangre de todas sus víctimas, aprovechándose de sus necesidades, para sus propios intereses. Frases como, Guárdame los caballos, guárdame los bueyes, hazme esto, hazme lo otro, son muy habituales en la boca de Carlitos.

Lisboa es el objetivo, la imponente plaza de toros de Campo Pequeno es el sueño. Otra plaza más que llevará a la ruina… y con esta adquisición,  Zuñiga Hijo sería capaz de arruinar 4 plazas en 4 años. Espero… rezo… e imploro que no sea capaz de ganar. Por el bien de la fiesta. Porque la primera plaza de Portugal no se merece unos empresarios así.

¿A quién engañará Zuñiga Hijo esta vez?   Quién será  el que esté dispuesto a jugarse su prestigio y su dinero  por ayudar a uno de los peores empresarios taurinos de España. Está tanteando y dejándose ver por Portugal, buscando apoyos… Algunas lenguas hablan de la familia Telles.

Carlitos Zuñiga tiene parte de sus yeguas en casa de la prestigiosa familia portuguesa, totalmente gratis, y a cambio pone al rejoneador portugués en alguna corrida de sus plazas. Eso se llama interés, aprovechar la situación y la necesidad de un torero, para ganar algo a cambio. El año pasado lo anunció en Zamora, Aranjuez y Gijón.  Joao Telles es mucho mejor rejoneador que todo eso. Abre los ojos… ante las artimañas de Carlitos.

Este es el tipo de calaña como Carlitos Zuñiga, son dañinas. Un personaje con tintes negro, que engatusa a sus víctimas con buenas palabras… se aprovecha de ellas, las utiliza y luego las deshechas cuando no les sirve. Va saltando de unos a otros. Esta persona no tiene valores. Solo deja cadáveres en el camino.

Por Juanje Herrero