Cartel de nivel para la novillada con picadores correspondiente al lunes 24 de febrero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

La ganadería anunciada, Esteban Isidro, la cual ha presentado unos novillos muy aceptables brindando mucho juego a los cuarto novilleros de la tarde.

Primero de la tarde para Francisco Montero que venía con ganas de demostrar lo que se había ganado a pulso, y sobre todo con ganas de agradecer la oportunidad de verse vestido de luces en este caso en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, la misma que años anteriores había sido testigo de sus intervenciones en las capeas como maletilla, haciéndose eco de su saber hacer, sus ganas y su disposición ante un público con sed de toros.
Recibe con el capote en un inicio de faena de gran valor y entrega, que le pone en un momento de apuro cuando se encuentra con las rodillas en la arena.
Emotivo inicio de faena cuando brinda el novillo a los maletillas con los que ha compartido tantos momentos de valor, de respeto, pero sobre todo compañerismo por una dura profesión.
Comienza con la mano derecha, novillo que se desplaza pero en las siguientes tantas se queda corto.
No es su pitón el izquierdo, tendiendo Montero que perder pasos para que su faena tenga ligazón y así hilar tandas de valor y verdad.
Finaliza una larga faena con unas manoletinas y la ayuda en la arena.
En la suerte suprema estoqueó a la primera pero se le salió la espada al ser golpeado por el novillo, siendo esta certera para darle muerte al animal y ser premiado con las dos orejas.

Antonio Grande hace honor a su apellido con su recibo capotero.
Comienza la faena sacando el novillo a los medios demostrando dominio y torería, todo ello unido a la clase que le caracteriza, mantiene expectante a un público enorgullecido de un salmantino que viene a darlo todo.
Novillo no demasiado fácil que requiere que Antonio Grande tenga que tirar de él.
Lo intenta al natural pero poco puede ofrecer un novillo soso que no le ayuda por ese pitón.
Magistral pase de pecho y finaliza la faena con una estocada que le sirve para lograr dos apéndices.

Turno para el estimado Manuel Diosleguarde.
Que grandes momentos nos ha brindado un novillero con mucho que decir, con mucho que demostrar y con muy buenos momentos que quedan aún que ver en nuestras retinas.
Valor, entrega y serenidad, adjetivos que definen una faena de categoría.
Recibe con el copete de rodillas, novillo que se desplaza favoreciendo su lucimiento.
Se lo deja largo al caballo de Ángel Rivas, propinando un buen puyazo al novillo.
Poca fuerza de un novillo que no ha molestado al de Diosleguarde, pero que no ha permitido ser sometido tendiéndolo que torear a media altura.
Al natural deja más evidente la falta de fuerza del astado, teniéndole que dar sitio y tiempo, debido a que pierde las manos en más de una ocasión.
Estocada caída pero certera que le asegura dos orejas.

El encargado de ponerle el broche de oro a la tarde es Valentín Hoyos, el albercano tan conocido en Miróbriga que debuta con picadores ante el novillo mejor de la tarde, con fuerza y humillación al que deja al caballo de largo y recibe un gran puyazo de Óscar Bernal.
Recibe con la muleta de rodillas, novillo que se desplaza y repite en las embestidas, dejando patente la buena condición de ambos.
Tiene menos que decir al natural, que se queda más corto, aunque Valentín lo intenta pero solo con la derecha es con la que muestra mejor condición.
Cuatro pinchazos que le hacen irse de vacío tras un aviso, que se hubieran convertido en trofeos de no ser por el fallo con el acero.

Ficha del festejo:

Francisco Montero: 2 orejas.
Antonio Grande: 2 orejas.
Manuel Diosleguarde: 2 orejas.
Valentín Hoyos: ovación.

Por Gabriela Martín Vicente 

Foto Adrián M. Pastor