“Jaramero” es el toro elegido por Adolfo Martín para ser parte de la historia en el I Campeonato de Europa de recortes que se celebrará em Valencia el próximo 28 de noviembre a las 11h. Las entradas se pueden adquirir a través de su web http://Www.boufora.com

Según nos cuenta su ganadero, Don Adolfo Martín, la familia de las Jarameras no ha sido muy prolifera en número pero si ha dado retoños de gran casta y calidad. El protagonista que saltará al ruedo el próximo domingo, es un un veleto, que abre mucho la cara por el padre, y que estuvo reseñado para Madrid hace 2 años. Viene de una vaca con gran nota, evidentemente de nombre “Jaramera” y un semental de nombre “Madroñito” que ha dejado grandes toros para posteridad.

Ya ha principio del siglo XXI salió un bravo “Jaramero” en Madrid, que dio un gran juego. En esta misma temporada ha salido un bravo “Jaramero” en la corrida de rejones de Jaén con el que Diego Ventura logró un triunfo. Don Adolfo Martín nos confiesa que “Estoy seguro de que será un toro con mucha alegría, transmisión y casta, que dejará un buen sabor de boca en la afición”.

Un concurso único en el que los empresarios han trabajado con la mayor sensibilidad y poner a la capital del Turia en lo alto del festejo popular. Don Adolfo nos comenta que ” Es un concurso muy bien estructurado, apoyado en lo principal que es el toro, con 6 ganaderías que tienen mucho nombre en el festejo popular y que abre mucho la variedad de encastes. Un concurso que está hecho por y para él aficionado” y añade “Es muy importante que vuelvan a salir los toros en el ruedo de la calle Xátiva”.

Vuelven los toros a Valencia, y encienden la mecha del aficionado con un concurso diferente que hará que sea recordado por tiempo. Una alegría para el conjunto de la tauromaquia,  que han logrado un par de empresarios.

Por Juanje Herrero