“Cuidadito” de la emblemática ganadería de Miura será uno de los toros que “acompañarán” a los 20 recortadores en el histórico Campeonato de Europa de recortes que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre a las 11h en la plaza de toros de Valencia.

Las entradas se pueden adquirir en la web de http://www.boufora.com

Charlamos con el mítico ganadero Don Antonio Miura sobre este último festejo de la temporada, que a la postre convertirá a la capital del Turia en la Meca del recorte y festejo popular “Me parece una idea magnífica la que han tenido los empresarios, todo lo que sea promover en estos tiempos es muy necesario. Gracias a este tipo de empresarios que intentan superar los obstáculos y hacer festejos diferentes y que motiven al público la tauromaquia esta sobreviviendo en estos tiempos tan difíciles” y añade “Deseo de todo corazón que todo el mundo salga contento, tanto recortadores como el público en general”.

Con el número 71 marcado a fuego en el costillar y con una capa que llama la atención el ganadero espera mucho de él toro que saldrá en Valencia “Espero un toro que tenga durabilidad, que sea pronto y tenga alegría, pero también que mantenga la sensación de peligro y que todo lo que se le haga lleve la emoción a los tendidos” para finalizar afirmando “Es un encaste que aprende muy rápido sus toros, hay que hacer las cosas muy bien, y rápido para que no se oriente y complique la tarea a los recortadores”.

Muchas ganas de que llegue el próximo domingo y ver lo que lleva dentro “Cuidadito” que ya sólo el nombre pone en aviso a los recortadores. Como anécdota y curiosidad, hay una pequeña duda, según el ganadero el toro es salinero de capa, aunque los veterinarios que le hicieron la carta afirman que es sardo de capa, ¿Ustedes que opinan?

Por Juanje Herrero