Cada día queda más claro que la credibilidad de Cultoro. Sl es nula. La ultima tropelía sin sentido, que destapa su despotismo y su falta de veracidad es en la que afirma que la primera feria de la temporada presentada es Astorga, sabiendo que fue Ávila.

¿Qué motivos tendrán? ¿Por qué mienten? Conociendo la calaña que forma la dirección de Cultoro, con Marco Antonio Hierro a la cabeza. La verdad solo hay una, y es irrefutable. Las fechas lo atestiguan, y es una realidad, Ávila ha sido la primera feria taurina que se ha presentado en España, y Astorga fue un día después. Aunque Cultoro se empeñe, es irrebatible, y si fueran como Dios manda rectificarían. Además, para ensalzar una feria, no hace falta ningunear a otra. Algo curioso, aunque conociendo a este medio comisionista, y “”trincon”” uno puede sacar sus propias conclusiones. Son muy fáciles.

La predisposición de boicotear de todo aquel que no pase por caja, es una realidad. Son muchos los empresarios que por motivos ajenos al nivel de la feria, se han llevado una crítica simplemente por no poner publicidad. Así, está el periodismo taurino, una realidad incuestionable. Además, la mayoría cobran más de lo que generan. La gran mayoría viven de la reputación que adquirieron hace muchos, muchos años, y hoy ya no generan interés en los aficionados, que son quien pasa por caja, para una muestra, un botón, y Cultoro es el mejor ejemplo.

En un momento duro, difícil e incierto para el toreo, en vez de apoyar las pocas iniciativas, algunos medios quieren tirar por tierra lo que le dé su dote.  La vida sigue igual, nada cambia para desgracia del toreo. Renovarse o morir. Hay que quitar las caretas a los listos y manipuladores.

Por Juanje Herrero