Ayer debutó en el tradicional festival taurino de Povedilla el nieto del que fuera presidente de España, Adolfo Suárez, e hijo de Adolfo Suárez Illana mano derecha del presidente popular Pablo Casado. Con el nombre de Adolfo Suárez Flores el novillero de 20 años debutó con la emblemática ganadería del encaste Gamero Cívico Samuel Flores.

El novillero sigue los pasos de su padre y su abuelo. Su abuelo Adolfo Suárez se vistió de corto en un festival en Ávila a finales de los 50, y su padre hizo el paseíllo en varias decenas de eventos taurinos alternando con figuras como Enrique Ponce, Padilla, Javier Conde, etc. No podemos obviar  que este novillero también es nieto del mítico D. Samuel Flores, uno de los ganaderos más conocidos del siglo XX, sin llegar a tener la misma suerte en el siglo XXI y estar apartado del circuito en esta última década, por el notable bajón de bravura de sus toros.

El resultado del festival fueron 2 orejas y un rabo, mostrando seguridad con la muleta y solvencia con el capote. Tal vez, empieza la carrera de un nuevo novillero, o solo se queda en un buen aficionado práctico, el tiempo lo dirá.

Lo que esta claro es que a este joven no le intimido ni los “samueles”, ni las figuras que compartían cartel con él, salió con una idea muy clara y sin nervios,  tomando como ejemplo a su padre y seguro que dando una gran alegría a sus abuelos.

Por Juanje Herrero