Diego García es uno de los jóvenes novilleros del campo bravo manchego, que vive con incertidumbre el devenir de la tauromaquia. Con apenas un par de novilladas a sus espaldas, afronta la temporada 2021 con ilusión y compromiso, consciente del reto que supone estar acartelado en la primera novillada de la novillada. El 21 de marzo, Ossa de Montiel dará el pistoletazo de salida al escalafón del castoreño con un inventivo importante, Castilla la Mancha Media estará presente para dar más repercusión si cabe a la feria.

  • Ossa de Montiel será la primera novillada del año… ¿Qué te parece empezar temporada tan pronto en el año del covid?

Comenzar la temporada tan pronto me genera mucha ilusión, es un lujo es para lo que me preparo cada día. Ossa de Montiel es mi mayor ilusión ahora mismo.

  • ¿Es necesario que los ayuntamientos y los empresarios apuesten por las novilladas en los pueblos?

Lo veo necesario. Si no apoyamos las novilladas no llegara el relevo tan necesario en el escalafón de matadores. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que el futuro no sea tan complicado.

  • ¿Qué esperas del futuro?

Lo espero todo, ojalá pueda torear más novilladas, y que la preparación sea la necesaria para tomar la alternativa en condiciones, y llegar a ser matador de toros.

  • ¿En qué momento se encuentra Diego García?

Me encuentro en un momento muy importante. Espero que en Ossa de Montiel se pueda reflejar toda la preparación y todos los esfuerzos que he hecho para no perder el ritmo. Quiero demostrar todo lo que llevo dentro.

  • ¿Qué opinas de abrir temporada con la ganadería de Daniel Ramos, la única ganadería valenciana en la UCTL?

Pues de la ganadería no conozco mucho. Todo lo que me han hablado ha sido bueno. La novillada la he visto en fotos y me ha encantado. Espero que todos rompan y embistan para bien. Ossa de Montiel me dará el regalo de conocer también la ganadería.

Por Juanje Herrero