Plaza llena

3 Victoriano y 3 Cortes

Vuelta para el toro n°119 Enamorado de Victoriano del Rio

Castella 1 oreja / 1 oreja Dufau 2 orejas / 1 Oreja Clemente Silencio / 1 oreja

Thomas Dufau fue el triunfador de la tarde en Saint Sever. 3 toros de Victoriano del Rio y otros tres del segundo hierro de la casa, Toros de Cortes, fueron los elegidos para la corrida del pueblo del suroeste francés. El torero de la tierra, lo vio claro al segundo de la tarde, donde elaboró una faena reposada y asentada, con las ideas más claras que en la feria de Vic-Fezensac. En su segundo, un sosito toro, que tenía mucha nobleza pero iba justo de casta, le sacó alguna tanda con emoción, la  buena estocada y la emotividad del espectador hizo el resto.

Castella hizo lo propio en sus dos toros, una y una, suficiente para salir por la puerta grande. Dos faenas marca de la casa, la nueva versión de Castella, entre el orden y el pico. La figura e ídolo francés estuvo en torero con la versión más plausible de la tauromaquia 2.0.

Clemente tuvo actitud, que en estos tiempos que corren ya es mucho para un torero con escaso bagaje. Se la jugó, ajusto, cargo la suerte y dio una gran dimensión en su primer toro. En su segundo algo más fuera de sitio, la espada le privó de una mayor recompensa.

Por Jennifer Harispe