Según Jara y Sedal, el pasado 27 de mayo cinco camiones de un matadero de Ermelo (Países Bajos) ardieron durante la noche, tal y como informaron medios locales como AD. En las imágenes que registró la cámara de seguridad de las instalaciones se podía ver cómo un hombre se acercaba a los vehículos con dos latas de gasolina.

En las imágenes del vídeo que grabaron las cámaras de seguridad se puede ver cómo Peter Janssen se acerca a los camiones con la lata de gasolina y los rocía. Cuando acaba, arroja una cerilla para prender fuego, pero esta no inicia las llamas. Durante un segundo se agacha a recogerla y entonces se produce una deflagración que lo alcanza. En ese momento se ve cómo huye del lugar de los hechos envuelto en llamas.

El activista radical Peter Janssen habría sido detenido dos días después y habría confesado completamente el atentado. No hay que olvidar que había sido reivindicado por el Frente de Liberación Animal, una organización considerada eco-terrorista en países como Estados Unidos.

Peter Janssen es famoso en toda Europa –y especialmente en España– por sus actos contra la tauromaquia. En nuestro país se encuentra actualmente en busca y captura después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid lo decretase a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en septiembre de 2016. En caso de ser condenado, le podrían imponer hasta tres años de cárcel.