Días pasados nos cupo la fortuna de asistir a la presentación de la revista anual del Club Taurino de Alcoy, la que tan acertadamente bautizaron en su día como Las Arenas del Serpis, arenas por el símbolo que representa lo que fue la plaza de toros en Alcoy y, el Serpis, por aquello de darle entidad al río que pasa por la ciudad industrial alicantina.

Cada año, como explico, el Club Taurino se supera en cuanto a la calidad de este documento que, ya lo quisieran para sí muchas peñas de España. Las Arenas del Serpis viene a demostrar que la afición en Alcoy sigue estando viva como el primer día en que nació este club que, como el mundo sabe, es el segundo más antiguo de España con el permiso del Club Cocherito de Bilbao.

Dicha revista no es otra cosa que una manifestación cultural al más alto nivel puesto que, plumas de enorme prestigio colaboran para que cada año la edición sea mejorada. Trataré de dar los nombres de cuantos han colaborado en dicha revista pero, me ha llamado mucho la atención que el alcalde de Alcoy, chauvinista como pocos, socialista como el que más, haya escrito su artículo en valenciano, norma muy al uso de todas esas gentes de izquierdas que no saben que la lengua de Cervantes es la que define al pueblo español para que se nos entienda en todos los confines de la tierra. Recordémosle al alcalde que, el valenciano es la lengua que hablamos todos en casa, menos en Alcoy que las gentes de bien se jactan de hablarle a los suyos en castellano.

Gentes de enorme calidad en sus plumas le han dado categoría a dicha revista que, pese a ser editada en Alcoy, un pueblo que no tiene plaza de toros, aunque las haya tenido a pares, desde distintos puntos de España, un nutrido grupo de aficionados de alto caché han vertido su sapiencia para que Las Arenas del Serpis sea un obra admirada en el mundo de los toros.

Si la memoria no me es infiel, han colaborado en dicha revista Alfonso Vicens Rodríguez como presidente del Club, Jorge Villar, Andrés Amorós, Enrique Ferri Pascual, Pla Ventura, Eduardo Segura Espí, José Antonio Blanes, José María Jericó, Adrián Espí Valdés, Enrique Amat Casares, Juan Ignacio Sempere Enríquez, Juan Moreno Sánchez, Roque Monllor Martí, José María Adresval, Antonio Reig Satorre y Rafael Ribelles Bonifacio.

Aprovechamos la ocasión para felicitar al club Taurino de Alcoy por su edición en tan bonita revista que, sufragada por los amantes de la fiesta de los toros es todo un modelo a seguir para que, Alcoy, como siempre, sea un referente cultural en lo que al mundo de los toros se refiera.