La Plaza de Toros de Roquetas de Mar se engalanó para la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Santa Ana. Dos corridas de toros con las principales figuras del escalafón, y una novillada en clase práctica, serán los festejos con los que los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana del 20 al 22 de julio

El acto estuvo presentado por el maestro y aficionado taurino Juan José Ruiz Plaza. Él fue el encargado de desvelar poco a poco los nombres de las ganaderías y los matadores que torearán en Santa Ana. Las dos corridas de toros se celebrarán el sábado 21 y el domingo 22 de julio, a partir de las 19:30 horas, mientras que la clase práctica tendrá lugar el día 20 a partir de las 21 horas.

El sábado, 21 de julio, se lidiarán reses de El Pilar para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey. El domingo, 22 de julio, se lidiarán reses de Alcurrucén para los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera. Los carteles se desvelaban a través de un vídeo en el que aparecían los matadores de cada tarde. El público que acudió a la Plaza, y que llenó el aforo dispuesto para este acto, aplaudió a todos los matadores según aparecían en la pantalla.

El acto contó con la presencia de uno de estos protagonistas, el matador granadino David Fandila El Fandi, muy querido en Roquetas de Mar, donde ha cuajado faenas inolvidables. El Fandi se dirigió al público y afirmó sentirse como en casa en Roquetas de Mar. Dio las gracias al público y a la organización por contar con él en la feria. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, le entregó un recuerdo, una réplica de un barco que simboliza la estrecha relación del municipio con el mar.

Carteles rematados

Gabriel Amat definió el cartel de 2018 como “magnífico”. Dio las gracias a Manuel Caballero, al Fandi, del que dijo que “es un placer verlo porque siempre tiene algo que te sorprende”, y a Ruiz Manuel, al que calificó como “si fuera el torero de Roquetas”, y felicitó a Juan José Ruiz Plaza por su implicación cuando se le solicita: “Sois todos los que colaboráis para que esta plaza brille y suba”, exclamó Amat.

El alcalde reconoció “el estupendo trabajo de Eloísa Cabrera durante estos años. Un trabajo que merece la pena y le doy la enhorabuena, la felicito y le doy las gracias”. Después se dirigió al concejal cuya Delegación actualmente gestiona el coso roquetero, José Juan Rubí, responsable de Deportes y Tiempo Libre. “Rubí ha acogido con ilusión y ha cogido el toro por los cuernos y creo que lo hará bien. Todos unidos somos capaces de trabajar”, señaló el alcalde.