El 28 de noviembre pasará a la historia por ser el día en el que se celebrará el I Campeonato de Europa de recortes. Algo nunca visto hasta el momento, no sólo por la importancia del evento en si mismo, sino que también por su marcado acento torista y su fabuloso importe económico que recibirán los actuantes.

Nada más y nada menos que más de 13mil euros en premios. Dividido de la siguiente manera, 300 euros a cada actuante, 500 euros al cuarto y quinto, 1000 euros al segundo y tercero, y 6000 euros para el ganador del concurso, que a su vez se proclamará campeón de Europa. Algo inaudito que hace único este I Campeonato de Europa.

El cariño y la pasión con la que se ha planeado este Campeonato Europeo se plasma en la variedad de encastes con la que va hacer gala la plaza de la capital del Turia. Los encastes Domecq, Santa Coloma, Gallardo, Cabrera, Jijona y Albaserrada será un reflejo fiel de la diferencia de comportamientos que inunda nuestra piel de toro que se llama España.

Las ganaderías de Adolfo Martín, Miura, Partido de Resina, Fuente Ymbro, Peñajara y La Quinta son las elegidas para este evento único. Un trapío impecable que destacan todos ellos por su seriedad.

Además este I Campeonato de Europa albergará la despedida de dos grandes del festejo popular como son Antonio Ojeda y Fran “Panchito” Martínez. Un toque de especial sensibilidad dar esas dos despedidas de dos grandes en una de las principales plazas del mundo del recorte.

Por todo esto, el evento será único y emotivo. Un canto de libertad al mundo rural, al festejo popular y al mundo del recorte.

Estos son los toros que saltarán al ruedo de Valencia el próximo 28 de noviembre a las 11h. Las entradas cuestan 15 euros y podrán ser adquiridas desde ya en la página web http://Www.boufora.com

Por Juanje Herrero