El presidente extremeño Fernández Vara se ha reunido con Victorino Martín, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, Borja Domecq y Antonio Barrera.

En la reunión, que ha tenido lugar en Mérida, los representantes del Comité de Crisis del sector taurino han abordado la actual situación de la tauromaquia. El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado su posición firme en defensa de los toros, recalcando la importancia de la tauromaquia como expresión cultural en Extremadura, además del relevante impacto que la industria del toro tiene en la economía de la región.

Además, se han habilitado canales específicos de comunicación para ir avanzando en diferentes medidas sobre las que se va a trabajar en los próximos meses para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en Extremadura.

El encuentro es el primero de los que tiene previsto el sector taurino en las próximas fechas con presidentes de diferentes Comunidades Autónomas, encuentros programados para reclamar el lugar que le corresponde a la tauromaquia entre las industrias culturales por historia, relevancia económica y respaldo social.

“Reclamamos lo que es de justicia, un trato similar al del resto de las industrias culturales, teniendo en cuenta el peso relativo de la tauromaquia, un trato acorde con una de las principales industrias culturales de España”, señalan desde el sector taurino.