Si hay una Peña taurina que ha luchado contra viento y marea esta temporada, esa es la peña taurina de Museros. Para todos los aficionados se merece el respeto y el reconocimiento por su lucha y su entrega. Una temporada dura, pero han sabido sobreponerse a la adversidad con la mejor cara, con su mejor versión, con una afición inigualable por llevar los toros a su pueblo y celebrar el quinto aniversario como se merece, y como merece Museros.

Los miles de kilómetros, desvelos, dolores de cabeza, enfados, estrés, tristeza, esfuerzo han tenido su recompensa, y por fin, mañana día 19 de octubre habrá toros en Museros, al igual que el día 26 de octubre.  Una temporada para los 45 componentes de esta peña, en la que dos de sus toros estrella, uno de la ganadería de Sobral y otro de la ganadería de Palha han tenido que ser sustituidos. Donde los seguros les han dado la espalda, y el gobierno no ha querido involucrarse en demasía.

Un final de temporada que han tenido que sobreponerse a la adversidad para seguir luchando por un sueño, por su fiesta, por su tradición y por una pasión que la llevan a flor de piel. Mucha valentía y capacidad han demostrado al tener el coraje de no venirse abajo ante tantos acontecimientos negativos, que podrían de rumbar al más entero. El dicho reza que “quien la sigue la consigue” y ellos lo han perseguido con ahínco y codicia, igual que un toro bravo persigue las telas.

Un final feliz para más de un mes de incertidumbre, mañana en Museros habrá toros y estoy seguro que las lágrimas se asomaran a la par que habrán esa puerta del cajón, `porque un año más lo han vuelto a conseguir y vuelven a ser un ejemplo a seguir para todos los aficionados. Gracias por luchas y no caer, porque honráis la tauromaquia, resaltando sus mejores valores.

Por Juanje Herrero