Cada domingo por la mañana a las 11h30, a partir del día 5 de enero, el toreo de salón se hará presente en la explanada de Las Ventas, entre los monumentos dedicado a “El Yiyo” y “Bienvenida”. Una iniciativa de un extorero y exbanderillero Juan Miguel Luque para luchar y reivindicar la tauromaquia contra los lobbies animalistas. Se puede entrenar, perfeccionar y aprender las técnicas del toreo gratis.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de varios profesionales y aficionados, para enseñar el torero en el templo de la capital de España. Este bonito gesto, tal vez, encienda la mecha de los aficionados por todo el panorama nacional y se apunten en sus respectivas plazas. Una idea que podría llevarse a cabo en todas las plazas de España para fomentar la cultura taurina y crear nuevos aficionados. 

Los taurinos no debemos escondernos, ni avergonzarnos, debemos promover la tauromaquia con pequeños gestos como el que dará lugar a partir de mañana en Las Ventas, y extenderlo a todos las plazas de toros de España. Como dijo Víctor Barrio “El toreo no hay que defenderlo, hay que enseñarlo”.

La unión de todos los taurinos en las calles, plazas, a la vista de todos, dará a entender a los animalistas  que no tenemos miedo, ni complejos. También es una forma bonita de enriquecerse con el toreo de salón, de aprender posiciones, cánones y la pureza con el capote y muleta.

Por Juanje Herrero