Aun teniendo su importancia, no nos importan las estadísticas, así como, de igual modo, el resultado final de los espectáculos que se celebran por toda España y Francia.

Decimos esto a tenor de algunos mensajes que hemos recibido en los que se nos recriminaba la no publicación de los resultados de todos los festejos de España y Francia, un trabajo arduo y admirable pero que, para nuestra fortuna, hay portales especializados en dicho menester, algo que aplaudimos porque todos, sin distinción, nos enteramos del resultado de cualquier festejo gracias a la callada labor de tantos compañeros.

Toros de Lidia.es es otra cosa; digamos que algo muy distinto a los portales al uso puesto que, lo que nos dignifica no es otra cosa que la opinión y, en casos contados, la crítica de algunas de las ferias más relevantes de España, algo que hacemos con desmedido anhelo.

Es ahí, en la opinión, donde radica nuestro quehacer más importante porque plumas de distinto nivel y de suma relevancia son las que nos aportan sus lecciones para que todos, sin distinción, podamos aprender en las cuestiones más esenciales del toreo y, sin duda, de los entre bastidores del toreo.

Nacimos para eso, para opinar, para discrepar, para enseñar si se nos permite el eufemismo; sin duda alguna, para rendirle culto al toro y al toreo y, sin duda alguna, a los toreros capaces de enfrentarse al toro de verdad que, para colmo, muchas veces, pese a tantos inconvenientes, hasta nos regalan su arte más bello, Emilio de Justo y Pablo Aguado podrían ser unos ejemplos válidos de lo que decimos.

Más que toda estadística o resultados de los festejos celebrados, donde rendimos culto de verdad es al toro puesto que, como se sabe, cada vez que tenemos oportunidad presentamos las corridas digamos dignas de cada feria en su apartado del toro; nos preocupan los novilleros a los que siempre les damos cabida, los matadores de toros emergentes, caso de Juan Ortega y otros más. Y, la prueba de lo que decimos es todo el espacio que les hemos dedicado a las secciones antes dichas y a los personajes que hemos citado.

Nos cabe la fortuna de saber, como antes decíamos, que existen portales dedicados en exclusiva a la divulgación de la noticia como tal, a repasar y darle vida a las estadísticas, labor muy encomiable por la que agradecemos a tantos compañeros al respecto que, sin duda, nos salvaguardan de un trabajo tan ímprobo como efímero.

Toros de Lidia.es