CANTINUEVO HUERFANA DE PROGENITOR

Antonio González, ganadero de Cantinuevo, ha fallecido esta mañana a la edad de 76 años, en la madrileña clínica La Zarzuela, donde llevaba hospitalizado varios días con problemas respiratorios, todo apunta que el COVID19, se ha ensañado de nuevo con el mundo del toro.

Propietario de la ganadería Cantinuevo situada en la localidad Alcarreña de Fuentelancina, una finca que cuenta con una extensión de 80 hectáreas y en la que comparten la cría del toro bravo con la cría de caballos, siendo una de las más importantes yeguadas de pura raza árabe de nombre, COMPLUTUS ARABIANS.

Las instalaciones de la finca cuentan con una preciosa plaza de tientas por la que han pasado grandes figuras del toreo, como es el caso del malogrado Iván Fandiño, propietario también de la finca colindante a la ganadería de Cantinuevo, y donde entrenan también las futuras promesas del toreo del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR).

Antonio González comenzó con la crianza de bravo en el año 2004, donde continuaba al frente de la misma junto con su esposa D. María Ángeles Fernández, a quien el equipo de Toros de Lídia tanto a ella como a la familia y amigos, les trasladamos nuestras condolencias.

D.E.P.  D. ANTONIO GONZÁLEZ

Por Mati Obiol