El acto se desarrolló en dos partes:

La primera de ellas fue llevada a cabo en el cementerio San Juan  Bautista, donde se guardó un minuto de silencio y se llevó a cabo una ofrenda floral, finalizando esta primera parte con una ronda de lecturas poéticas moderadas por Marciano Breña, responsable de la sección taurina del diario digital El Mira.

La segunda parte del acto, consistió en una visita a los lugares más emblemáticos de la vida de Paquiro, guiada por el Doctor D. Guillermo Boto, quien se encargó de ir desgranando cada detalle.

Los actos contaron con la presencia de las autoridades locales, el alcalde D. Jose Mª Román Guerrero, la Teniente de Alcalde Mª Ángeles Martínez y la Delegada de Turismo Pepa Vela.

Entre los asistentes al acto -reducido debido a la situación  sanitaria actual- se encontraban entre otros, Luis Parra “Jerezano” (decano de los toreros de Cádiz), el novillero local Francisco Montero, Isaac Galvín y Rocío Oliva representando a la Escuela Taurina, Rafael Valenzuela, presidente de la Fundación Cultural Taurina, Jerónimo Cornejo, presidente de la Plaza de Jerez.

La jornada finalizó con un brindis, por la memoria de Paquiro, en el Museo Taurino que lleva su nombre.