Ha muerto el señor Jesús Ruíz Martínez a los 87 años de edad en su casa y en su cama, como era preceptivo en tiempos pretéritos. Es decir, la muerte le sorprendió en el lugar que amaba, su casa. Descanse en paz el señor Ruíz Martínez y que Dios le tenga a su vera, algo que así sucederá porque el comportamiento de este hombre ha sido ejemplar en su larga y dilatada vida.

Don Jesús Ruíz Martínez era el padre del artista Giovanni Tortosa que, para nuestra fortuna es uno de nuestros más insignes colaboradores puesto que, de forma semanal, aparca sus lienzos para dedicarnos su arte a modo de letras, algo que le agradecemos de todo corazón.

Lógicamente, queremos trasmitir nuestro pesar a toda la familia, de forma muy concreta para nuestro admirado Giovanni Tortosa y a su señora madre. De igual modo, queremos abrazar a ese torero de doce años de edad, sobrino de Giovanni Tortosa y nieto del señor Ruíz Martínez, al que conocemos como Iker Ruíz, un chaval que, como nos cuentan, tienen prendados a todos los componentes de la Escuela Taurina de Alicante, de forma muy concreta a su director, Francisco José Palazón, matador de toros, así como a su profesor, el torero Álvaro Oliver el cual cuenta maravillas de dicho chiquillo.

Por esta razón tan poderosa como humana, ello ha sido la causa de que este lunes no haya aparecido como es su costumbre, la firma de Giovanni Tortosa en su sección, TOROS DEL SOL.

Desde esta página que tanto ama Giovanni, un amor recíproco el que sentimos por él, nuestro pesar y nuestro abrazo más entrañable en estos momentos tan amargos para Tortosa.

Pla Ventura

En la foto que mostramos, uno de los bellísimos lienzos de su autor, Giovanni Tortosa. Valga esta instantánea para mostrarle nuestro respeto y admiración a tan singular artista en estos momentos amargos que le ha dado la vida.