El próximo viernes 28 de agosto hará el paseillo Gómez del Pilar, junto a Javier Castaño y Jesús Enrique Colombo en la Torre de Esteban Hambrán. Hemos hablado con Noe Gómez del Pilar para conocer como afronta su tercer compromiso dentro de la nueva “normalidad”.

Por el momento dos corridas en 2020 donde ha dejado patente su actitud y su gran momento. ¿Noe ha seguido creciendo en esta cuarentena?

Ha sido difícil la cuarentena, pero la mente nunca quise desconectarla del toro porque en cualquier momento me podrían llamar para el campo o la plaza y si la mente no la tienes ordenada sería ir a pasarlo muy mal.

La Torre será testigo de la nueva normativa de Castilla la Mancha. Aforo al 50% ¿qué le parece?

Creo que son momentos difíciles para todos los negocios pero en el caso nuestro creo que se podría hacer de otra forma para poder meter más público en las plazas. No entiendo que tengas que guardar la distancia de seguridad en la plaza con la persona con la que pasas todo el día o incluso duermes. En las plazas hay todas las medidas de seguridad para que pueda entrar más gente pero como siempre estamos en manos de la política.

¿Qué resaltaría de la corrida de Esquivias?

Creo que ha sido muy bien presentada y por eso todo lo que se ha hecho ha tenido mucha repercusión en todos los sentidos.

¿Qué le parece el cartel de La Torre: Ganadería y compañeros?

Es un cartel de tres toreros distintos, cada uno con un concepto, pero creo que para dar una buena tarde de toros.

¿Qué más queda para 2020?

Pues nos queda La Torre, Valdepeñas y esperando a alguna nueva fecha que creemos que puede salir, pero de momento con la cabeza puesta en el viernes en La Torre.