Segundo día de protestas frente al ministerio de Trabajo

Los profesionales taurinos siguen su cruzada por la justicia, y en contra de la discriminación que ha llevado a cabo, Yolanda Díaz,  ministra de trabajo. Las protestan se han elevado de tono, y esta mañana han cortado la castellana. Diferentes medios generalistas se han hecho eco de las protestas, que siguen muy activas por parte de todos los profesionales taurinos.

Los cánticos y los silbidos se suceden durante gran parte del día para reivindicar la igualdad. La marginación a la que han sido sometidos los profesionales taurinos es intolerable, por un gobierno que aboga por la igualdad. Hoy ha sido un día duro, en las trincheras. Pero cuando estás desesperado y no tienes nada que perder, todo lo demás no importa. Ante situaciones desesperantes, medidas desesperadas. Nos han provocado, se han reído, nos han ninguneado, basta ya. Solo quieren justicia, los aficionados les apoyamos.

La razón y el sentido común está a favor de todos los profesionales taurinos, que solo exigen una ayuda al igual que lo han percibido otros sectores. La palabra igualdad no significa nada para la ministra de trabajo, ni para Pablo Iglesias –El artífice según algunos de que se denieguen las ayudas a los profesionales taurinos-. Se ha intentado por diferentes vías, la diplomática, por carta, intentando pedir reuniones, incluso la Fundación del toro de lidia, presento una demanda. Nada de lo llevado a cabo pacíficamente ha tenido repuesta. Es hora que arda la castellana… o como dijo la Marquesa habrá que soltar los toros por la castellana, para llamar la atención de la administración pertinente y que nos hagan caso.

Por Juanje Herrero