En el día de ayer tuvo lugar en una finca de Ondara una fiesta campera en la que se homenajeaba al maestro Gregorio Tébar El Inclusero con motivo de su cumpleaños. Infinidad de amigos se dieron cita en tal evento en el que se torearon cuatro vacas por los participantes, destacando, como no podía ser de otro modo con la intervención de El Inclusero que, pese a los años, conserva intacta su torería inacabable.

Allí pudimos saludar a varios toreros, entre ellos, el novillero alicantino Alfredo Bernabéu el que nos deleitó con su toreo hermoso, el que vino acompañado de su mozo de espadas, el amigo Paco Narváez. No faltaron a la cita el matador valenciano Miguel Giménez y el novillero alicantino Antonio Mestre.

Dicho sea de paso, debemos de contar que el novillero Alfredo Bernabéu nos contó sus planes inmediatos puesto que, su nuevo apoderado, Santiago Garay, le está planificando una temporada la que sospechamos muy fructífera puesto que, para el mes de septiembre, Bernabéu, entre sus grandes planes tiene previsto doctorarse como matador de toros, algo que celebramos todos los aficionados que le conocemos y le hemos seguido muy de cerca.

Nos cupo la fortuna de poder saludar al que fuera novillero de Madrid, Carlos del Pozo que acudió en compañia de su bella esposa. Por cierto, hay que destacar las maneras artísticas del diestro de Madrid que, pese a que lleva varios años retirado de la profesión, el toreo sigue anidando en su alma como muy bien demostró cuando cogió la muleta.

Toda la saga de los Tébar arropó al maestro, así como familiares de distintá índole, incluso con amigos de Madrid que vinieron exprofeso para no perdese la cita.

Tras el almuerzo deleitó a la concurrencia el cantaor Amador de la Rosa que, pese a su bagaje internacional como artista de lujo, no quiso perderse este acontecimiento en que, el citado artista fue santo y seña de dicho evento. Amador, con esa gracia gitana que Dios le ha dado cautivó a los asistentes.

Una fiesta campera por todo lo alto en que, para fortuna de los presentes, hasta acompañó el tiempo puesto que pudimos gozar de una jornada memorable.

En la foto de Pepe Tébar podemos ver, de izquierda a derecha, a Martín, aficionado de Madrid, el maestro Gregorio Tébar El Inclusero, el novillero Alfredo Bernabéu, el matador Miguel Giménez y el novillero alicantino Antonio Mestre.

Pla Ventura.