Pedro Marín, matador de toros de Albacete, ha iniciado una huelga de hambre frente a la Plaza de su tierra. Reclama una oportunidad, una sola, para poder actuar ante sus paisanos. Esta decisión viene precedida de falsa o incumplidas promesas. El único resultado de la Escuela Taurina de Albacete. Así se promocionan los proyectos propios. Nos adjunta este breve mensaje que explica su tan complicada decisión:

«Buenos días, soy Pedro Marin, matador de toros de Albacete, desde hace unas horas me encuentro en la puerta de la plaza de toros de Albacete, en HUELGA DE HAMBRE indefinida.
El motivo que me ha llevado a tomar esta difícil y dura decisión, ha sido la falta de atención y promesas que nunca llegan por parte de la empresa que regenta esta plaza.

A fecha de hoy, soy el único matador de toros que ha dado la escuela taurina de Albacete, que aún no ha toreado en esta feria, a pesar de haber tomado la alternativa hace varios años. Y no haber dejado de entrenar y luchar por este sueño.
La intención que tengo con este acto, es reivindicar, de la única manera que me queda al alcance, a la empresa que me tenga en consideración para torear en esta feria, y tener una oportunidad, la cual todos mis compañeros matadores de toros, han tenido mínimo una vez, incluso más de una. Y creo que es de justicia y derecho tener esa oportunidad en mi tierra, como matador de toros de Albacete.

Por lo que estaré en la puerta grande de esta plaza, la que me ha visto crecer como torero y persona desde el primer día que me apunte a la escuela taurina, en huelga de hambre indefinida, mientras la empresa no me tenga en cuenta para los carteles de esta feria 2019″.