“Huracán” es el toro reseñado por la ganadería de Partido de Resina para acudir a la histórica cita del día 28 de noviembre en la plaza de toros de la capital Valenciana. Las entradas se pueden adquirir en la página http://www.boufora.com y para grupos se puede escribir al email elboufora@gmail.com

El protagonista de esta prestigiosa ganadería y abanderado de una casta única es “Huracán” que nació en febrero de 2016. La casta Gallardo sobrevive gracias en primero a la mítica ganadería Pablo Romero y que en los años 90 se convirtió en Partido de Resina al cambiar de dueño. Defensores de un legado único e inimitable. Este toro que saltará al ruedo del coso de la calle Xátiva estaba reseñado para acudir a Madrid en la temporada 2020. La maldita pandemia hizo que no fuera posible.

Viene de la familia de las “Huracanas”, “Tormentas”, “Rayitos”, “Relampagitos” etc. Una familia muy larga y prolifera dentro de esta personal ganadería. Su madre es “Huracana” y su padre “Potrico”. Ya en los años 60, en la monumental de Barcelona se indulto un gran toro del mismo nombre que el actual semental, dando grandes productos en los años posteriores y creando una línea de casta y bravura.

El gerente de la ganadería, José Luis Algora se muestra satisfecho con el toro “Es uno de los toros más bonitos y mejor hecho de la camada” y añade “Es una satisfacción acudir a un festejo de tal magnitud, ya no solo como ganadero, sino como aficionado. Simplemente por ver salir estos 6 toros por la puerta de toriles ya merece la pena ir a Valencia”. 

Una afición y una sensibilidad que han hecho gala los empresarios de este evento, donde hay una amplia representación del campo bravo español, José Luis Algo se muestra contento ante tal abanico de encastes “Se va a disfrutar de variedad, no sólo de encastes, sino también de juego, comportamiento. La diversidad siempre es muy atractiva para el aficionado. Además están acompañados de los mejores recortadores del momento. Será un espectáculo único”.

Por Juanje Herrero