Hace unas semanas os adelantábamos que en este 2020 la Peña Toro de Cuerda de Yátova (Valencia), cumplía su quinto año de existencia. Para su celebración nos avisaban que iba a ser algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados.

Hace unos días salió a la luz el cartel que han preparado, sorprendiendo que para su celebración en el mes de julio albergarán la II Feria toro en cuerda de la comunidad valenciana. Dicho evento fue creado el pasado año, a través de la federación valenciana toro de cuerda, para homenajear la fiesta y tradición de “el bou en corda”. Un fin de semana donde te puedes encontrar con gastronomía, ocio, charlas, fiesta y el plato fuerte, 6 exhibiciones de asociaciones de la comunidad valenciana, cada una a su estilo y tradición.

Un bonito festejo que al parecer llegó para quedarse, y Yátova no dudó en sumarse y ser anfitriones.

Los astados encargados de recorrer el municipio serán de una de las ganaderías más prestigiosas en esta modalidad, el toro de cuerda. Bergarako Zezenak (Guipúzcoa), animales que se caracterizan principalmente de ser muy rápidos, crear carreras espectaculares asegurando siempre la emoción y adrenalina.
No obstante podemos decir que tanto la federación y la Peña Toro de Cuerda de Yátova, se han convertido en una piña para que salga un gran fin de semana y se pueda disfrutar al máximo.

17, 18 y 19 de julio, Yátova, donde se espera una gran afluencia de público llegadas de todas partes de la comunidad valenciana y de la geografía española.

Desde toros de lidia os deseamos que esta II Feria toro en cuerda de la comunidad valenciana sea todo un éxito. Felicitar a Yátova y a su Peña por su aniversario y por el trabajo que realizan para cumplir sus objetivos, mantener viva sus tradiciones. Y por último felicitar a la federación valenciana toro de cuerda, por todo el esfuerzo y dedicación en promover, fomentar, mantener y proteger el toro en cuerda.