La Alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado la importancia de celebrar esta muestra en el año en el que se conmemora el Centenario de la muerte del torero, y cuyas vivencias quedaron estrechamente relacionadas con esta ciudad.

La regidora ha explicado cómo para sacar adelante esta actividad se ha buscado el equilibrio entre la cultura y el cumplimiento de las normas sanitarias. De hecho, es necesario reservar previamente la asistencia. Se habilitarán 4 turnos de mañana y 4 de tarde para grupos de un máximo de 10 personas.

El comisario de la exposición ha resumido esta muestra como “un viaje en la vida de Joselito”, así como desde el Club Taurino han considerado que es una evidencia de “la cara más humana del mito”.

García Élez ha invitado a la ciudadanía a ver y disfrutar de una exposición que será “única” en España sobre la vida del torero Joselito y que muestra no solo la evolución del mundo del toro, sino también de la propia sociedad y ciudad talaverana. Por eso, ha dicho que “solo con dar una vuelta por la muestra” evidencia cómo está hecha para los amantes del mundo de la tauromaquia, pero también para los que quieren conocer más de la cultura, la historia y la tradición de la ciudad. La regidora talaverana ha explicado que las imágenes y documentos nos enseñan la Talavera que se encontró Joselito cuando llegó.