Una buena primavera siempre tiene un peligro sordo cuando llega el verano. El abundante pasto seco es un combustible ideal para las llamas. Ayer a las 12h del miércoles 24 de junio, un pequeño incendio se desencadenó en la carretera nacional 118. El incendio afectó a 4 hectáreas de la mítica ganadería de Palha. El fuego se originó en la finca “Herdade da Adema”, en Porto Alto, municipio de Benavente.

El incendio se provocó cuando unos operarios estaban realizando tareas de limpieza en los barbecho de la carretera.

Joao Folque, ganadero de Palha, ha declarado a torosdelidia.es “El incendio no fue mucho, apenas ardieron 4 hectáreas, eso solamente me supone unos cuantos paquetes menos de paja” y continuó diciendo “Tal vez los bomberos exageraron un poco en su actuación, llegaron a venir 2 helicópteros, pero bueno, mejor prevenir”

En su extinción participaron un total de 53 operativos, apoyados por 10 vehículos y 2 medios aéreos, de los bomberos de Samora Correia, Benavente, Vila Franca de Xira, Salvaterra de Magos y Alcochete. Los efectivos fueron capaces de controlar y sofocar las llamas en apenas 45 minutos.

Recordemos que hace 2 años, otra ganadería portuguesa, Pereira Palha, también sufrió un terrible incendio que le costó la vida de 3 vacas.