Me encanta lo diferente, lo nuevo, lo original, pero que para eso tengan que suprimir una novillada… es inadmisible. Estoy de acuerdo que Bailleres quiere hacer de Istres una extensión de México, estoy de acuerdo que Bernard Marsella es un monigote puesto por el empresario mexicano, y que no tiene voz y voto. Incluso, estoy de acuerdo que quieran intentar pasar por buenos toreros a Juan Leal, Máxime Solera y Luis David Adame. Otra feria, que suprime su novillada para inventarse la corrida del arte, y el poco trapío. Una novillada menos, que unido a la negación de Valdemorillo a dar novillada en su feria 2020, ya son dos menos para el circuito de los del castoreño, en apenas 1 semana. Empresarios sin vergüenza… siempre se meten con lo más débiles, en vez, de poner las cosas claras a las figuras mandonas y pocos comprometidas.

El único trapío, y toro integro que van a ver en la feria de Istres vendrá de la mano de Baltasar Iban y Valverde. Tal vez, para muchos sea una afirmación exagerada, pero ya me lo dirán, cuando llegue el mes de junio, y salgan a la arena los medio toros.

El único aliciente fuera del interesante desafio ganadero, son los toreros Joubert, Díaz y Juan Mora, con lo poco que torea, da gusto presenciar sus corridas, porque suele aunar un aire añejo, lleno de inspiración.

Extraña que Bailleres no haya hecho un “completo”  le ha faltado Zalduendo. Corrida Flamenca, Corrida Charra, corrida internacional -Esa es nueva-, pero suprimen al futuro de la fiesta.

Viernes 19 de junio: 18:30 horas. Corrida Sinfonía Flamenca, conmemorándose los 25 años de alternativa de Javier Conde. Toros de Virgen María para un terna de seis toreros: Juan MoraJuan Serrano “Finito de Córdoba”Javier CondeCurro DíazDaniel Luque y Thomas Joubert. Se contará con la participación excepcional de Estrella Morente, Arcángel, Montoyita, Heredia y Gabarre.

Sábado 20 de junio: 18:00 horas. Corrida Internacional. Ganadería de Jandilla para Miguel Ángel PereraJuan Leal y Andrés Roca Rey.

Domingo 21 de junio: 11:00 horas. Desafío ganadero entre las ganaderías de Cura de Valverde y Baltasar Ibán para Manuel EscribanoAlberto Lamelas y Máxime Solera.

Domingo 21 de junio: 18:00 horas. Corrida charra mexicana, con la intervención de los mariachis “Corazón del Sol”. Toros de Victoriano del Río para Enrique PonceAntonio Ferrera y Luis David.

Por Juanje Herrero