El jurado del Circuito de Antequera, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio, han determinado que el novillero que ha de pasar a la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía sea Jaime González-Écija.

Compondrán el cartel de la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía, Emilio Silvera, representante de la provincia de Huelva; Jesús Rivero, representante de la provincia de Cádiz; y Jaime González Écija, tras haber sido el triunfador de la novillada de ayer en Antequera

La final del Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto conjunto de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia, se celebrará el próximo 4 de octubre para que pueda ser televisado por Canal Sur y su cartel se presentará el próximo martes con la presencia de los tres finalistas.

José Cabrera, representante de la provincia de Almería; Juan Carlos Benítez, representante de Málaga; y Jaime González-Écija como triunfador del certamen de la Maestranza, fueron los protagonistas de la última tarde de la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía, certamen promovido por la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

Ante novillos de Domínguez Camacho y en una tarde de gran ambiente en Antequera (Málaga), el jurado ha determinado que el triunfador es Jaime González Écija. En este sentido, el ecijano cerrará el cartel de la gran final del Circuito que se celebrará en Úbeda (Jaén) el próximo 4 de octubre, fecha modificada para que la final pueda ser televisada por Canal Sur.

El jurado ha estado compuesto por: Francisco Fernández Gómez, presidente de plazas de toros; Francisco López Godoy, asesor;  Mari Fortes Roca, torero; José Ignacio Manzanares, presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos; David Domínguez, ganadero; y Emilio Trigo, periodista.

El Circuito de Novilladas de Andalucía no premia tan solo los trofeos, también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.