De cara a su próximo compromiso en La Torre de Esteban Hambrán, hemos hablado con el diestro Javier Castaño, que compartirá terna con Gómez del Pilar y Jesús Enrique Colombo el próximo 28 de agosto. El torero leonés llega a La Torre con muchas ganas de triunfar y exponer el toreo que le caracteriza.

Una temporada atípica que empieza justo cuando acababa casi la otra… ¿cómo la está viviendo?

Totalmente atípica, una temporada muy rara la que estamos viviendo, pero bueno cada momento tenemos que vivirlo y asumirlo como viene y este desgraciadamente nos ha tocado así.

¿Qué significa para la tauromaquia seguir haciendo festejos, aunque sean menos?

Yo creo que es importante y que la gente tiene muchas ganas de toros. Es primordial que la llama no se apague y que aunque sea de otra medida pueda haber toros.

La Torre es una plaza acogedora y con una gran afición ¿este año será distinto?

Nunca he toreado allí pero me consta que es una gran afición, me hace mucha ilusión hacer el paseíllo en su plaza en un año tan especial en el que si Dios quiere comenzaré mi temporada y me vestiré de luces después de casi un año.

¿El cubo, una ganadería para el triunfo?

Una gran ganadería sin duda, he visto cosas y espero que también tengan suerte. No he tenido la oportunidad de torear ninguna corrida de el cubo pero sin duda es una gran ganadería.

¿Le queda alguna tarde más para este año?

Pues no tengo nada más hecho, si sale algo estaré encantado y sino pues a preparar la siguiente que se cumplirán mis 20 años de alternativa y espero pueda ser bonita.