La desgarradora intervención de Javier Cortés ante los medios de comunicación nos dejan varios titulares velados, uno de ellos que este torero no se va a rendir pase lo que pase, venga lo que venga. Otro titular rotundo es qué, a día de hoy, el torero no ha recuperado la visión de su ojo derecho pero está decidido a continuar temporada y operarse más adelante con el objetivo de recuperar parte de su visión, en ningún caso será total.

Algunas de las afirmaciones del torero y el Dr Antolín

Javier Cortés

“Estoy más vivo que nunca como torero. Aún no he cogido los trastos, el día que lo haga empezaré a tomarme en serio los entrenamientos rodeado de mi cuadrilla”

“Con mi grana y oro con el que tantos sentimientos y emociones he compartido iba vestido en Madrid para triunfar o morir. Tiré la moneda y salió cruz. Nunca me olvidaré de aquel toro de Marqués de Albaserrada, ‘Golfo’. En la enfermería pensé en lo peor, que podía morir el torero, que es peor a que muera la persona. En el hospital Gregorio Marañón, esperando lo peor, sentí todo tipo de cariño de las personas más allegadas”.

“Pensaba que todo se iba a terminar ahí, que empezaba una nueva vida, que mi ojo no iba a poder reconstruirse. Una noche empecé a cambiar mi mundo, aún no sabía lo que iba a pasar. Me dejé llevar por las personas que tenía a mi alrededor. Gracias a mi cuadrilla, a mi apoderado, a mi familia. Todos ellos me mandaron el abrazo de esta familia, la del toro. Todos los países taurinos me mandaron sus deseos de verme en los patios de cuadrilla pasando paquete”.

Dr Antolín

“El ojo de Javier ya era delicado antes, ya tenía una merma”.

“El traumatismo fue tremendo. Javier podía haber fallecido. Si el alcance del pitonazo hubiera sido dos centímetros más allá hubiera podido causar su muerte por la zona tan delicada de la que estamos hablando. Ahora tiene una retina con la posibilidad de recuperar algo de visión después de otra operación”.

“Pero ahora, aunque la estructura del ojo está conservada, no ve. Aun así, Javier ha preferido incorporarse a la temporada en lugar de terminar las cirugías pertinentes. Después de la próxima temporada se le volverá a operar”.