Dentro de la sesión plenaria celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, el Diputado D. Íñigo Méndez de Vigo ha formulado la siguiente pregunta, “¿Están ustedes de acuerdo con las declaraciones de la Ministra para la Transición Ecológica sobre la supresión de los toros?”.

Ante una primera respuesta del -Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao- de alivio como dirían alguno, o cambiando de tema, siempre defendiendo a su partido. Al repetir la pregunta y sentirse acorralado por el diputado, contesto de mala gana “este Gobierno no va a suprimir los toros”  para continuar o mejor dicho sentenciar con una respuesta en dos partes, tirando un revés y haciendo hincapié en la segunda parte, que fue tal que asi “la Tauromaquia es una tradición y que las tradiciones no se prohíben por Decreto, así como tampoco se imponen por Decreto”.

La falta de compromiso con la tauromaquia, condenando al sector, pero con algun   “capote” casi una de cal y dos de arena . Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero la tauromaquia y la caza se está convirtiendo en parte del vocabulario socialista y normalmente para mal.

 

Fotografia Europa Press