Ya era hora que alguien le parara los pies a Simón Casas y en el cortijo particular que ha convertido Nimes en las últimas décadas. Una licitación llena de irregularidades que culminó este 28 de octubre con una nueva consulta por parte del ayuntamiento “Nimeño” a los dos principales candidatos, Kika –Simón Casas y María Sara- y Puerta de los Cónsules –Juan Bautista-. Esa consulta fue mucho más que sospechosa, diferentes fuentes tanto del ejecutivo, como aficionados, apuntan a un claro beneficio en favor de Simón Casas que perdía contra el empresario de Arles.

Este hecho tendría especial relevancia en la votación de diciembre donde Simón Casas salió plenamente beneficiado. Recordamos que en la carrera por la plaza de toros de Nimes, algunos de los puntos del programa de Juan Bautista fueron omitidos en el recuento final, tales como el coste de entradas, donde la empresa de Puerta de los Cónsules ganaba por cerca de 6 puntos de diferencia.

Hace unos días la empresa de Juan Bautista presentaba un recurso ante las innegables evidencias. Centrándose en el déficit de transparencia del proceso concursal que puso en marcha el Ayuntamiento de Nimes. Es un recurso de carácter suspensivo y contractual.

El escándalo se palpa en el ayuntamiento de Nimes que este mismo año afronta en el mes de marzo elecciones municipales. El favoritismo del alcalde con Simón Casas ha rozado la vergüenza y tal vez el delito. -¿Cuál serán los intereses del alcalde para que Casas siga siendo empresario? -¿Qué le prometió Casas al alcalde y su partido por seguir siendo empresario?

Aquí hay mucha tela que cortar, y espero que la justicia obre en consecuencia.

Por Juanje Herrero