• El novillero malagueño afronta una temporada muy importante en su trayectoria
  • El buen ambiente que dejó el pasado año y los triunfos cosechados hacen que el malagueño sea uno de los nombres más esperados de la temporada

 

El novillero malagueño Juan Carlos Benítez comienza a ver traducidos en contratos los triunfos de las temporadas pasadas.

Tras un debut con los del castoreño en 2016, Benítez ha toreado un total de 25 festejos, entre España, Francia y Portugal, habiendo paseando un total de 43 orejas, 5 rabos y habiendo indultado a un utrero del hierro de Ángel Luis Peña la pasada temporada.

La del 2017 resultó por tanto claramente ascendente en la trayectoria de este novillero que se presentó en La Malagueta como novillero con picadores donde resultó triunfador de la novillada paseando un trofeo ante un nada fácil utrero de “Toros de la Plata”.

En este 2018 ya ha participado en el festejo celebrado en Fuengirola el Sábado de Gloria en Fuengirola, saludando sendas ovaciones y firmando una buena actuación cargada de disposición y buen hacer.

Tras estos meses de intensa preparación, volverá a enfundarse el chispeante el próximo viernes 29 en la remodelada plaza de Navas de San Juan, para lidiar utreros de Manuela Patón y dos días después (1 de julio) hará el paseíllo en Mombeltrán (Ávila), ante novillos de “La Guadamilla”.

Para el mes de julio tiene confirmada su presencia también el día 7  en la segoviana localidad de Prádena, donde en un festejo mixto se lidiarán novillos de Antonio San Román.

Ya en el mes de agosto serán el 14 Cebreros (Ávila); el 18 Escalona (Toledo); el 25 en Cantimpalos (Segovia) y al día siguiente, 26 de agosto, en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), por el momento.

Septiembre también va tomando forma con compromisos los días: 8 (Navamorcuende, Toledo); 10 (Laguna de Duero, Valladolid); 14 (Cadalso de los Vidrios, Madrid); 15 (Torralba de Calatrava, Ciudad Real), siendo por el momento el último compromiso de la temporada el 6 de octubre en Mojados (Valladolid).

De esta forma, son un total de una docena los compromisos que Juan Carlos Benítez tiene por delante, a la espera de confirmación de varias fechas más en las más significantes ferias de novilladas y plazas de renombre.