Si hay algo que me gusta de España, es su refranero popular. Muy variado y didáctico, lleno de matices y vivencias, con un aire de nostalgia, y grandes dosis de verdad. Fábulas escuetas y directas, que guardan en su interior una gran moraleja. Para describir a nuestro siguiente personaje, he escogido unas palabras que le vienen como “anillo al dedo”.

“Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”

Esta afirmación describe a la perfección a Juan Diego Madueño. La nueva marioneta de Vicente Zabala de la Serna. Por lo visto, la nueva adquisición de El Mundo ha pasado de ser relativamente libre, a estar sometido a las convicciones de su jefe. No escribe por convicción sino por devoción, la que le tiene al patriarca de El Mundo. Un sectarismo, que critica al nivel del interés de sus amigos. Ni más, ni menos.

La Ventriloquía es un número que causo furor en los años 80 y 90, quién no se acuerda de Doña Rogelia o Macario. Pues con Zabala y Madueño pasa exactamente lo mismo, Zabala habla por los dos. Podrían hacer carrera en el espectáculo. ¡Os imagináis! En exclusiva… Tolón y Cencerro. Y se ve a Madueño encima de las rodillas de Zabala.

Bromas aparte, ahora os demostraré con pruebas, como Juan Diego Madueño no habla por sí mismo, sino que lo hace por boca de otro. No tiene ningún tipo de credibilidad, ni veracidad, ni mucho menos ética y moral. Es un hombre que polemiza para subir su ego, y el de su “jefesito”. Se alimenta a destiempo, sin más criterio que el interés propio. Ni mucho menos lo hace por la tauromaquia.

Recordemos que El Mundo, junto a La Razón –Patricia Navarro-, fueron los únicos medios taurinos que no dedicaron un momento para conmemorar el aniversario de la muerte de Iván Fandiño. Por cierto, Patricia Navarro –La Razon-, Alfredo Casas Torcidas, Elena Salamanca son todos voceros afines al egimen “Zabalista”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.  Algo que les describe tal y como son… gentuza, sin más propósito que vivir de intereses, de mentiras y manipulaciones. Ningunear es su forma. Zabala y compañía se creen por encima del bien y del mal.

Viejo es el rencor entre Zabala y Néstor García. Ahora sin venir a cuento, Juan Diego Madueño lo intenta desprestigiar  a través de un artículo… ¿Por qué será?  A continuación, os dejo un ejemplo, de la falta de veracidad, honestidad e integridad que posee Juan Diego Madueño.

Artículo titulado:  Iván Fandiño, el guerrero a contracorriente, 18/06/2017

“Con el paso del tiempo se fundieron en una persona” “Néstor y Fandiño era un tándem fuera del sistema, el matador se convirtió en guerrero” “Los dos tenían la misma expresión”.

Frases positivas, en las que muestra una gran unión y complicidad en la dupla. En ningún momento ni una mala palabra, ni una puya, ni una ironía. ¿Por qué le ataca ahora? ¿Por qué elige un día después del aniversario? Juzguen ustedes mismos.

En esta cuarentena, Madueño también se ha erigido enemigo acérrimo de Simón Casas. ¿Por qué ahora? Es el eco de Zabala. Pobre infeliz, sin personalidad. Ataca cuando le manda. Sin libertad, sin convicción. Ha perdido el crédito, y la idiosincrasia.

A continuación os muestro algunos ejemplos de cómo se deshacía en elogios a Simón Casas.

Ha titulado artículos como “Simón Casas hace historia” el 19/02/2019.

Frases como: “El único aficionado entre los empresarios taurinos” “Un genio” gestos complices que se dan en las entrevistas.

¿Qué ha pasado ahora para qué le ataca así, solamente 9 meses después?

Hablo solo de estos dos puntos, al ser los últimos artículos con los que Madueño nos ha “deleitado”, entiéndase la ironía.

En definitiva, se contradice y deja en evidencia su profesionalidad, su criterio y su verdad. Pasa a formar parte de los Zabalistas. Imagino, que entre ellos, se dan las palmaditas en la espalda que los valores esenciales le niega. Cada vez menos audiencia y menos credibilidad. Están hundiendo la sección de toros del mítico diario al más oscuro abismo.

A un personaje como este, con vanidad y sin gloria, le gusta mucho figurar. Intentar parecer culto, dar la sensación que sabe todas las respuestas. Al final, la realidad es otra muy distinta.

Todo cae por su propio peso, la verdad solo tiene un camino. Madueño tiene dos caras, y ninguna es buena. Ni como torero, ni como escritor.

Por Juanje Herrero

P.D. Madueño es capaz de atacar la corrida de Rehuelga de 2018 en Madrid   de una forma lamentable…por titulo”La maravillosa siesta de Rehuelga… ¿Qué corrida vio este personaje?

Insulta a los lectores, a los aficionados que no comulgan con sus criterios… y siente especial devocion por El Juli… da que pensar. Definitivamente, “Dios les cría y ellos se juntan”.