Desde que Casa Toreros empezó a gestionar la plaza de toros de Acho las irregularidades están a la orden del día. Eso es lo que pasa cuando dos millonarios mexicanos se dedican a invertir en el toro sin tener un mínimo de cultura taurina, pero imagino que de esta forma se hacen conocidos en el mundillo, llenan sus egos, y lavan su imagen.

La vergüenza invade la plaza más antigua (Y las más cara, hasta 400 euros una entrada de tendido5) de América cada tarde, dando cobijo entre sus muros a gentuza de toda clase y bajeza como Martin Campos, presidente de plaza, y antes periodista taurino a las órdenes del sistema, en definitiva un lacayo de los importantes. También te puedes encontrar a personajes de la índole de Dickey Fernández, Juan Rondinelli, Paul Valenzuela, Magaly Zapata, Diego Uceda, Carlos Castillo, anti-taurinos directos, mercenarios del sistema, parásitos de la más baja calaña, a las órdenes del dinero, y el primo segundo (O tío según se mire) del torero Andrés Roca Rey, el conocido Juan M. Roca Rey.

Esta temporada las cosas están cada vez peor, jugando de manera evidente con las reses, inventando tretas, artimañas, y  artificios para conseguir pasar por bueno, la miseria taurina. Ya lo dijo una vez Manolo Moles… “Pagáis oro y os dan latón”. La ultima ha sido inventarse una ganadería que se supone, y según quisieron exponer a las autoridades tiene 50 años de antigüedad, la ganadería de San Pablo propiedad de J.M Roca Rey, un despojo de deshechos y toros sin marcar, que a saber de dónde viene… pobre el aficionado que paga su entrada para que estos personajes se enriquezcan.

Pablo Moreno, si no pones a los mejores a dirigir una de las plazas de toros con más renombre de América, luego no quieras eximir tu culpabilidad en todos estos asuntos, y echar tierra encima. El contrabando de ganado desde Colombia es una de las tácticas más utilizadas por ciertos ganaderos más sacar un dinero extra y calmar la demanda. ¿De dónde vienen los toros de San Pablo? ¿Por qué no están herrados y solo tienen el guarismo?. ¿Por qué las autoridades no investigan, rechazan y cuestionan las reses?

Como he dicho antes el presidente de plaza pertenece al sistema, a casa toreros, y a esta viciada banda de taurinos. Los veterinarios también son del mismo grupo, esta todo tan amañado que la integridad se ha ido para no volver en Lima.

Las corruptelas están a la orden del día, los cambios de favores, los halagos, los sobres y las guasas, todo en su propio beneficio. La prensa taurina como Carlos Castillo, y los bufones como Juan Rondinelli sirvientes del entramado, cobrando su dinero y callando su pluma.

Menos mal que todavía queda gente integra en Lima,en Perú y en la plaza de Acho, que luchan por la integridad. Las autoridades ya han comenzado una severa investigación sobre el “tráfico” de reses sin marcar desde Colombia.  Espero que los culpables caigan con el peso de la ley, y paguen por corrupción, prevaricación, falsificación y demás asuntos.

Todas las denuncias y cosas ilegales están bien redactadas en el Blog de Acho Tendido 10. Alli podéis encontrar toda la información.

Por Juanje Herrero