La federación de peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana contesta a Compromís y Mireia Mollà ante la negativa de las ayudas al sector de bravo de la comunidad. A continuación el comunicado completo:

En relación a la noticia emitida ayer, respecto a las ayudas económicas destinadas por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a los sectores afectados por la crisis del COVID – 19 y que hace referencia al sector ganadero de la Comunitat Valenciana, dejando fuera de cualquier tipo ayuda al sector de bravo de nuestra Comunitat.

La exclusión de dicho sector por parte de la Consellera Sra. Mireia Mollà, se sitúa fuera de contexto y nos aboca a un escenario de odio y desprecio hacia todo movimiento relacionado con el Bou al Carrer, teniendo como única y exclusiva finalidad abolir nuestra actividad por parte de su partido político, Compromís.
Las competencias ganaderas (sean del ámbito que sean), son única y exclusivamente de la Consellería de Agricultura y por tanto, es obligación del cargo público que ostenta la Consellera Mollà, velar por el bienestar animal de las reses bravas.

La titularidad de dicho cargo por parte de la Consellera, no le da autoridad legal ni moral para decidir unilateralmente excluir al ganado de lidia de las ayudas a la ganadería. Este ataque frontal a la fiesta está justificado simplemente por sus preferencias personales o de su partido Compromís. Detalle olvidado con frecuencia por los representantes de Compromis en las instituciones valencianas, es que representan a TODOS y cada uno de los valencianos y valencianas.

Hoy se han remitido comunicados al President de la Generalitat Valenciana, Sr. Puig, al Síndic de Greuges Sr. Luna y a la propia Consellera, exigiendo una rectificación inmediata de la decisión tomada.

De igual modo, se ha trasladado toda la información al respecto a la Fundación del Toro de Lidia para su estudio y en caso de no rectificar, emprender medidas legales contra la titular de la Consellería de Agricultura.
El colectivo taurino de la Comunitat Valenciana siempre se ha caracterizado por ser abierto, colaborador y respetuoso con las instituciones valencianas, así como con todos los cargos públicos. Lamentamos en esta ocasión no pueda ser así.