El diestro de Villalpando, Andrés Mazariegos Vázquez, ha sido propuesto por la entidad vallisoletana para el Premio de Tauromquia de este año. Así lo ha comunicado el Presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal Hernández:

“Que propone a

Andrés Mazariegos Vázquez, torero, como merecedor del Premio de Tauromaquia 2020. A sus 88 años cumplidos este gran torero castellano que dio tanto brillo a los carteles, honró a Villalpando y puso una pica en el Flandes de todo el orbe taurino, gracias a la pureza de su toreo, durante las pasadas décadas de los 60 y 70. Este hombre, galguero y torero, amante del medio rural y defensor a ultranza de la verdad en el toreo, es merecedor a juicio de nuestra Entidad de dicho galardón.

Los homenajes de distintas asociaciones realizados a este popular torero por su trayectoria y paso  a través de la historia del toreo, Andrés Vázquez «el nono» de Villalpando lo hizo ya la empresa de la plaza de toros de Zamora en la sala de la Diputación provincial en la Plaza Viriato hace unos años.

En 2018 el maestro de Villalpando al que tanto aprecian y recuerdan los aficionados, sufrió una angina de pecho en febrero de 2018 que hizo temer por su vida, pero se recuperó, tras una evolución en las últimas horas «muy favorable» .

Estas sencillas líneas de la FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID dirigidas a la Junta de Castilla y León sirvan para ofrecer el testimonio de apoyo para que el diestro torero ANDRÉS VÁZQUEZ sea galardonado con el Premio de Tauromaquia de Castilla y León en su VI edición convocada.”