• Una gran noticia para todos los aficionados al encaste minoritario. 

Conde de la Corte regresa a los ruedos tras una larga batalla por rescatar la ganadería y volver a reconquistar su estatus. Lo hace en la localidad francesa de Beaucaire, que se encuentra a pocos km de Nimes. Con un bonito desafío de ganaderías, entre el mítico hierro madre del 80% del campo bravo, contra la ganadería de Doña Dolores Aguirre.

Hablamos con D. Agustín López, el actual ganadero que junto a su hijo, quieren devolver por sus fueros a una de las ganaderías, más admiradas de la cabaña brava. El esfuerzo realizado estos años empieza a dar sus frutos, y la recuperación total de la ganadería esta cada día más cerca “Es una gran ilusión este desafío, principalmente porque supone nuestra vuelta a los ruedos después de varios años sin lidiar y es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo”.

Un trabajo constante, duro y en ocasiones ingrato el que este ganadero decidió emprender hace 5 temporadas, que consciente de la responsabilidad que representa su ganadería, su persistencia no cede. “Además es una gran responsabilidad continuar con esta ganadería que tanto ha dado a la historia de la tauromaquia y que tantos seguidores sigue teniendo, con lo que significa para muchos la presencia de un toro del Conde en el ruedo”.

Una temporada especial, donde la la ganadería del Excelentísimo Conde de la Corte celebra el centenario, un hito histórico, a la altura de muy pocos, que la comisión de Beaucaire y su célebre sensibilidad ha sabido recompensar. “El listón está muy alto y a todo esto se le añade que se trata del año en el que cumplimos el centenario de la ganadería y, por lo tanto, es una gran satisfacción para nosotros”.

Tiene que ser el circuito francés el que vuelva a confiar en esta ilustre ganadería, como no podía ser de otra forma. En Francia las comisiones tienen una serie de valores, que siempre ayudan al ganadero minoritario y apuestan por la variedad. En este caso, Beaucaire y sus carismáticos desafíos que recibirán con mucho interés y expectación a las ganaderías del Conde De la Corte y Dolores Aguirre.

Por Juanje Herrero

Foto Pelae Díaz Ruiz