Es un privilegio pisar la finca de “Monte ValleTiétar”, donde pastan los grises de Escolar. Territorio de bravura, trapío y personalidad. Entre las encinas se atisba la seriedad del toro que cría este ganadero madrileño en el valle del terror. Una temporada incierta con mucha seriedad para plazas como Vic, Dax, Pamplona y tal vez Madrid. Todas ellas exigentes, como los toros que tienen marcada a fuego el hierro de Don José.

Una camada larga que se junta con la de 2020. Fácil o difícil reseñar toros, hay mucho donde escoger, mucho trapío, pero todos en tipo de esta  gran casa ganadera. La adoración al toro lo  es todo. La bravura su santo y seña de identidad.

Descubrir los pupilos para esta temporada 2021 es regresar a otros tiempos, aquellos años donde un joven ganadero aposto por un encaste que el tiempo lo hizo casi exclusivo. Esa mezcla de Santa Coloma y Albaserrada ya es un mito moderno. Algo único y diferente, un aliento de tranquilidad para los tiempos convulsos en los que vivimos.

Le vamos a mostrar gran parte de la camada que tiene Don José Escolar en la dehesa.

Por Juanje Herrero 

Fotografía Jorge Delgado