La feria de Ávila que es la primera que abre la temporada en España… sigue adelante, pese a todo. Al ser asientos númerados no le afecta esa nueva normativa.

Las amenazas que vertió el vicepresidente de la junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha traído consigo la modificación del decreto que incluye los espectáculos taurinos.

El 75% ha prevalecido mientras haya asientos numerados…  en caso contrario prevaleve el máximo de 1000 personas. Para todas las plazas que no cuenten con asientos preasignados se hace difícil la viabilidad de los festejos taurinos.

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves modificar el acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad. Esta modificación responde a la necesidad de ampliar dichas medidas en aspectos relativos a aforos en actividades culturales y deportivas, entre otros.

Respecto a plazas, recintos e instalaciones taurinas, se modifica el apartado 3.33, distinguiendo los recintos que cuentan con localidades preasignadas de los que no; en caso de asientos preasignados, se podrán desarrollar actividades taurinas si no se supera el 75 por ciento del aforo permitido, debiendo estar el público repartido de manera homogénea por todo el recinto, sin sobrepasar este límite en ningún espacio.

En caso de no contar con asientos preasignados, los asistentes deberán permanecer sentados, no podrán superar el 75 por ciento del aforo, con un límite máximo de 1.000 personas al aire libre o 500 personas si es en un espacio cerrado.

Todo ello con la obligación de establecer las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros durante la actividad, así como el cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención en el caso de contar con servicio de hostelería y restauración.