Los aficionados a los toros en Madrid que también votamos, seguimos cabreados y no nos falta razón.

En el Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid, con el consejero a la cabeza que ahí tienen su suculento sueldo, que es público y así aparece publicado.

Además del gerente, Miguel Abellán, que gana más que cuando se jugaba la vida como torero puesto que, setenta y cinco mil euros son dinero, cifra nada desdeñable y que tampoco está mal su salario. Tras saber este dato, los toreros, el noventa por ciento de los que se siguen jugando la vida, si al final del año les quedara la cifra que percibe Abellán, todos se sabrían ricos pero, la verdad es muy otra. Todo lo dicho es público y notorio. Igual, sin pretenderlo, Miguel Abellán les ha abierto una puerta a la mayoría de los toreros para que se animen y ejerzan en política que, como se sabe, se gana mucho dinero y no se arriesga la vida.

Más una interminable lista de consejeros. Que no sabemos que méritos han hecho para ser consejeros. Muchos de ellos caras conocidas que se les ve poco en otras plazas como aficionados

Claro en otras plazas hay que pasar por taquilla.

El último en incorporarse a esa larga lista es José Ortega Cano, personaje siniestro de la actualidad que, como es notorio, en su día fue un gran torero pero que, en estos momentos es un hombre arrinconado por el destino que, desdichadamente él se lo ha ganado a pulso.

Suponemos qué los méritos contraídos por Ortega Cano para ostentar dicho cargo no son otros que contar  con el beneplácito de la señora presidenta, ella sabrá sus razones pero que, las mismas no convencen a nadie.

Después de ver el trato que recibimos los abonados como ya comenté en mi anterior artículo, ver tantas lisonjas por parte de la comunidad, hacia personajes sin la mejor relevancia en ningún sentido produce vértigo, por no decir asco.

Hemos sido obligados a pagar tres meses antes de la feria nuestras entradas. O sea que, la empresa, ejerciendo de listos, con el dinero de los demás, organiza la feria y se quedan más anchos que largos pero, repito, nadie pone el menor reparo para defender al aficionado.

Que desde el día 24 de febrero están en el bolsillo de la empresa.

Y nos seguimos preguntando:

¿Para qué sirve este consejo? ¿Han aprobado el pliego sin leerlo?

¿Lo han leído y han callado? ¿Se han reunido alguna vez?

No sabemos.

Lo que sí sabemos es de sus privilegios.

Alguno de los consejeros es de la oposición. ¿Habrá dicho algo? Lo dudo mucho porque a la hora de recibir prebendas, los políticos son todos iguales.

Una vez más los políticos haciendo de las suyas. Que no es otra cosa que tomar el pelo a los ciudadanos que les pagan el sueldo. En este caso a los aficionados a los toros.

AL menos conocemos sus nombres y apellidos y nos cruzaremos con ellos al entrar a la plaza. Todavía no tienen una puerta secreta para entrar.  No tardarán en ponerla.

Suelen hacerlo por el patio de arrastre que viste mucho.

Desde aquí animo a la afición a que les pregunten educadamente cuando se crucen.

¿Para que estáis? ¿A quién defendéis?

Por encima de todos ellos está la presidenta, la señora Díaz Ayuso que no tardando mucho nos pedirá el voto. Hay que recordarles a los políticos que sin nuestro voto no son nada. Y estas situaciones antes dichas, si de aficionados a los toros hablamos, muchos pueden pasarles factura.

Hay que valorar a quién se lo merece.  Yo tengo muchas dudas.

Rafael Ortega