Según aparece publicado el Consejo Taurino de Madrid, entre otras, tienen las siguientes funciones.

Vigilancia, control y coordinación de los eventos que se realicen en la plaza de toros en defensa del aficionado.

A la cabeza la presidenta señora Isabel Díaz Ayuso. Consejero, Enrique López. Gerente, Miguel Abellán.

Y así hasta 18 consejeros. Sonsoles Aboin Aboin, diputada de P. P. Sigfrido Herráez Rodríguez, concejal del ayuntamiento de Madrid por el PP desde 1991 al 2005. Maria del Pilar González del Valle. Marquesa de la Vega de Anzo. José Zepeda García, senador por PSOE. Rosa Basant, catedrática de farmacia. Álvaro Ballarin Valcárcel, diputado del PP. José Maria Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid de 1991 al 2003 por el PP. Roberto Carlos Ronda Villegas, alcalde de San Agustín de Guadalix por el PP. Raquel Sanz Lobo, periodista y viuda del torero Víctor Barrio.  Cayetana Hernández de la Riva, concejala del ayuntamiento de Madrid por el PP. Alejandra Serrano Fernández, diputada por el PP.  Paloma García Romero, concejala del ayuntamiento de Madrid por el PP. Ana Millán Arroyo, alcaldesa de Arroyomolinos por el PP. Miguel Ángel Moncholi, periodista especializado en información taurina.  Pedro Rollan Ojeda, senador por el PP. Williams Cárdenas Rubio, periodista venezolano, presidente de la asociación internacional taurina. Roberto Cabrera Fernández, ejecutivo. José Ortega Cano, vendedor de miserias en las televisiones basura de España.

Ahí tienen los aficionados los nombres de los responsables del OK a la empresa actual, al bochornoso pliego ganador del concurso de la explotación de la plaza de toros de Madrid.

La explotación es lo que están haciendo con los aficionados, que están sufriendo el calvario de sacar un abono tres meses antes. De pagar hasta un trescientos por cien de subida en las entradas sueltas. Y de tener que comprar aunque no quieran la entrada del dos de mayo, si quieres ver a Roca Rey el día diez del mismo mes.

Eso es lo que sabemos hasta ahora. Lo que venga después lo iremos contando.

De los 18 diez son del PP. Uno del PSOE. EL resto no sabemos. Nadie de VOX. O no les han dado sitio o no han querido estar. Estos que dicen defender la fiesta brillan por su ausencia. Y yo que les voté por eso precisamente. ¡Que decepción! ¿Qué pensará Morante cambiando el reverso de sus capotes poniendo el color de Vox? Si Vox hace esto en la primera plaza del mundo ¿qué no hará con las demás? Si fueran conscientes de los votos que pueden perder, igual cambiaban de opinión.

Hoy hemos puesto sus nombres. En el siguiente pondremos sus caras. Caras duras como el cemento. ¿Pero los políticos no están para defender al ciudadano? ¡No! Están para trincar un pase de callejón como se demuestra en su presencia en los festejos taurinos de Las Ventas.

Ya contamos anteriormente que, en los últimos doce años han duplicado los burladeros. Eso sí, todos en la sombra. Ya no hay sitio para más.

Aficionados, votantes, peñas, madrileños, pongámonos todos a trabajar contra esta chusma puesto que, nadie nos defiende, las pruebas son elocuentes. Que sigan en sus cargos solo depende de nosotros.

Rafael Ortega